Valencia
viernes, 19 de agosto

23.28º C

Sociedad

Moda solidaria en el Palacio de la Exposición de Valencia

El palacio de la exposición de Valencia se convertía el jueves en pasarela de moda. Se celebraba la II edición del certamen “Diseños que cambian vida”, organizado por la fundación COSO. En esta iniciativa, modistas valencianos han colaborado con mujeres africanas sumidas en la pobreza.

El desfile debía haberse celebrado en 2020, pero la pandemia lo impidió. Hoy por fin las modelos han podido subir a la pasarela en esta cita solidaria.

La convocatoria ha querido reconocer el talento de 13 jóvenes diseñadores, todos ellos estudiantes de escuelas de diseña como EASD Valencia, EASD Alcoy, escuela Andrespert, ESSDM Sevilla de Moda, Escuela de Cantabria Cànem y UNAV. Un jurado profesional, compuesto por diseñadores de la talla de Dolores Cortés, Javier Calvo, Elena Regadera, Presen Rodríguez, Begoña Clérigues o Papa Balla Ndong, ha seleccionado varios diseños que han sido premiados por su calidad, creatividad o interpretación.

Con los fondos obtenidos en este evento 12 jóvenes africanas serán becadas para estudiar corte y confección en el centro Ilomba de Costa de Marfil.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad