Valencia
viernes, 19 de agosto

22.69º C

Castellón

La Basílica de Lledó acoge de nuevo el ‘Paso por el Manto’

La Basílica de la Mare de Déu de Lledó de Castellón ha recuperado este domingo la tradición del ‘Paso por el Manto’ tras un parón de veintidós meses a causa del coronavirus. La celebración organizada por el prior del templo, Joaquín Guillamón, contó con la colaboración de la Real Cofradía y el colectivo de Señoras Camareras.

Por la mañana dio comienzo la misa que precedía el acto y terminó cerca de las 14:00 horas. A pesar del fuerte viento y las bajas temperaturas, más de mil personas se acercaron al interior del templo donde alrededor de 150 niños recién nacidos se acogieron a la protección de la Patrona de Castellón.

El paso se retomó bajo un protocolo covid que no permitió ni tocar ni besar el manto, sin embargo, los participantes pudieron hacer una reverencia a la Patrona. Además, se cumplió con el uso de mascarillas declarado obligatorio en espacios cerrados y se adoptaron medidas para que las familias asistentes guardaran la distancia de seguridad pertinente.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad