Valencia
Dimecres, 01 de desembre

8.47º C

Actualitat COVID

Los médicos de atención primaria: “Hemos bajado la guardia”

Los contagios y la incidencia del COVID-19 aumentan en España y también en la Comunitat Valenciana. Federico Segura, médico de familia y portavoz del Foro de Médicos de Atención Primaria de la Comunitat Valenciana, analizó ayer en EL FARO los motivos que, en su opinión, están causando este nuevo repunte. “Una de las causas es la relajación en las medidas de seguridad; las mascarillas ya no se usan como se hacía anteriormente, pero la realidad es que la utilizamos menos en lugares donde se deberían de utilizar; vemos también que no se mantiene la distancia de seguridad, los aforos… Otra parte importante es el exceso de confianza que tenemos, porque llevamos meses bajando la incidencia, con tasas de vacunación muy elevadas, excelentes”, explicó

“Los indicadores de enfermedad, clínicos, han mejorado, pero la pandemia sigue estando en la calle; el verdadero indicador es la incidencia que nos encontramos en atención primaria, que está desbordada porque la incidencia está subiendo; hemos bajado la guardia“, aseguró Segura.

El pasaporte Covid es una medida necesaria que se debe implementar; lo que va a hacer es restringir el acceso a lugares donde el riesgo de transmisión es más elevado a personas no vacunadas; creemos que va a mejorar las condiciones en estos eventos”, señaló el portavoz del Foro de Médicos de Atención Primaria de la Comunitat Valenciana.

La atención primaria está completamente desbordada; tenemos consultas de médicos de familia de 40, 50  o 60 pacientes al día, todos los días, en todos los centros de salud de la Comunitat Valenciana”, concluyó Federico Segura.

 

Contacta amb OchoMediterráneo

A La Ocho Tv estem a la seva disposició per resoldre tots els dubtes, escoltar les seves observacions o analitzar les seves propostes.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad