Valencia
Dilluns, 06 de desembre

13.34º C

Varis

Yolanda Díaz inaugura el Foro 5+5 en Alicante

La visita de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, este jueves a Alicante se ha visto ligeramente modificada por la convocatoria extraordinaria del consejo de ministros para aprobar los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.

Aunque estaba previsto que Díaz inaugurara la jornada del Foro Mediterráneo Occidental 5+5, finalmente la comparecencia se ha retrasado a mediodía.

Díaz se ha felicitado por la aprobación de las cuentas que ha destacado, han contado con una gran sintonía en los equipos de negociación. La ministra ha calificado estos presupuestos como “los de la tranquilidad”, destacando los 40.000 millones de euros que se dedicarán a la modernización del sistema productivo.

Foro 5+5

La vicepresidenta del Gobierno ha valorado muy positivamente el trabajo realizado por los países participantes en el Foro Mediterráneo Occidental 5+5, de cara a alcanzar unas conclusiones conjuntas en materia de empleo.

La cita reúne a ministras y ministros de Trabajo de España, Francia, Italia, Portugal, Malta, Mauritania, Marruecos, Argelia, Túnez y Libia. Los dirigentes han abordado la necesidad de impulsar políticas que mejoren la economía y el empleo en el arco mediterráneo tras la “cicatriz” de la pandemia.

Díaz ha señalado que los equipos llevan tiempo trabajando “intensamente” para alcanzar una serie de conclusiones y firmar una declaración conjunta. Asimismo, ha asegurado que según las intervenciones de los asistentes a la reunión, “parece que hay interés en que en este foro se mantenga”.

Contacta amb OchoMediterráneo

A La Ocho Tv estem a la seva disposició per resoldre tots els dubtes, escoltar les seves observacions o analitzar les seves propostes.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad