Valencia
Dilluns, 06 de desembre

13.34º C

València

Valencia se convierte hoy en marco de protestas de hosteleros y vecinos

Día de protestas hoy en la ciudad de Valencia. La primera se produce esta mañana frente al ayuntamiento de la capital del Turia donde los hosteleros de la Coordinadora de Hostelería de los Barrios de Valencia exigirán la ampliación de las terrazas covid hasta 2022.

Los hosteleros denuncian que desde la administración se está llevando a cabo un “acoso permanente contra la hostelería ante los problemas de orden público”.

Según afirman, el Ayuntamiento les comunicó la decisión firme de la eliminación de las terrazas covid a partir del próximo 12 de octubre, sin ningún diálogo ni opción a exponer una propuesta alternativa. Los hosteleros califican la situación de precipitada e injustificada.

El presidente de la Coordinadora Empresarial del Ocio y la Hostelería de la Comunidad Valenciana, denunciaba hace unos días en Noticias 8 Mediterráneo que aunque se está hablando de recuperar la normalidad, “este sector no ha recuperado la normalidad.” Según Díaz, mientras haya límite de aforos y no se pueda recuperar el día a día normal de un negocio, no se va a hablar de normalidad.”

Manifestación en la Malvarrosa

La segunda protesta se producirá por la tarde en el barrio de la Malvarrosa donde los vecinos han convocado una protesta por el repunte de la venta de heroína en la zona. Con el lema ‘La Malva-rosa està farta!, los vecinos saldrán a las 19:30 a la calle para exigir inversiones que incidan en la recuperación del barrio, pero, sobre todo, acciones para combatir la nueva escalada del mercado de la droga en la zona que se ha incrementado en los últimos tres años.

La protesta, que recorrerá las calles del barrio, coincide con el 30 aniversario de la manifestación multitudinaria que se llevo a cabo en la zona en 1991, en la que se produjeron cargas policiales y en la que los vecinos protestaban por la misma cuestión: el mercado de la droga que se había instalado en el barrio.

La protesta se iniciará en la avenida Malvarrosa y concluirá en la zona conocida como ‘Las cuatro esquinas’, junto a las Casitas Rosas, uno de los puntos de venta de droga en el barrio.

Contacta amb OchoMediterráneo

A La Ocho Tv estem a la seva disposició per resoldre tots els dubtes, escoltar les seves observacions o analitzar les seves propostes.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad