Valencia
Dimecres, 01 de desembre

15.01º C

Alacant

Los sindicatos denuncian el abandono y degradación del hospital psiquiátrico de Fontcalent

Fontcalent se ha convertido en un psiquiátrico sin psiquiatras. Los sindicatos denuncian que el ministerio que dirige Grande Marlaska está abandonando al hospital psiquiátrico. Actualmente solo 3 profesionales dan atención psiquiátrica a los 270 internos. Faltan, al menos, 4 más y hay 60 plazas de facultativos sin cubrir. No hay recursos sanitarios ni asistenciales para atender a los 270 internos con problemas mentales, una patología cada vez más presente en las prisiones, un 46% de la población reclusa padece algún tipo de trastorno. En nuestro país hay sólo dos hospitales psiquiátricos para atenderles uno en Alicante y otro en Sevilla. Los dos bajo mínimos y sin dotaciones necesarias. El gobierno pretende dar respuesta a esta realidad abriendo un macro centro psiquiátrico en el municipio valenciano de Siete Aguas. Un proyecto innecesario según los sindicatos que costará 14 millones y  que supondrá una involución y una vuelta a los antiguos manicomios.

El proyecto de Siete Aguas nació en 2008 y las obras, que se han reanudado recientemente, podrían estar acabadas en un par de años. Los sindicatos temen que el ministerio trasladará allí al personal que actualmente trabaja en la prisión alicantina, y ellos seguirán luchando por mantener Fontcalent porque es un recurso necesario, útil y que responde a criterios de salud pública. Desde CCOO piden unidades psiquiátricas en todas las autonomías, personal especializado y que los reclusos tengan las mismas garantías sanitarias que el resto de población.

Contacta amb OchoMediterráneo

A La Ocho Tv estem a la seva disposició per resoldre tots els dubtes, escoltar les seves observacions o analitzar les seves propostes.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad