Valencia
Dimecres, 27 d'octubre

20.13º C

COVID

Los mayores de 70 años comenzarán a recibir la tercera dosis de vacuna a finales de octubre

La Comisión de Salud Pública, formada por técnicos del Ministerio y las comunidades autónomas, ha aprobado administrar una dosis de recuerdo de la vacuna contra el covid-19 a los mayores de 70 años. La administración de estas dosis comenzará a finales de octubre, cuando hayan pasado seis meses de la inoculación de la segunda dosis. Se trata del tercer grupo receptor de una nueva inyección después de la población inmunodeprimida y de los mayores de las residencias.

Según el Ministerio de Sanidad, este acuerdo se produce después de que la evidencia científica haya mostrado que la edad es el principal factor de riesgo. La medida ha sido abalada por 12 autonomías, 5 se han abstenido y dos, concretamente Madrid y Galicia, han votado en contra.

Sanidad ha señalado que se ha fijado la fecha abierta de finales de octubre para comenzar con la administración de la dosis de recuerdo para que cada comunidad pueda organizar su logística.

La decisión se produce un día después de que la Agencia europea de Medicamentos (EMA) avalara la inoculación de una dosis de recuerdo de Pfizer a los mayores de 18 años que se administraría seis meses después de haber recibido la segunda dosis, y la administración de una dosis adicional de Pfizer o Moderna a personas con el sistema inmunitario debilitado¡, 28 días después de haber completado la pauta.

Mientras, la incidencia de la pandemia sigue en retroceso. Los contagios por coronavirus han bajado un 21,15% en los últimos siete días, mientras que la incidencia acumulada a 14 días se situaba este martes en 52,51 casos por cada cien mil habitantes, dos puntos menos que ayer.

Contacta amb OchoMediterráneo

A La Ocho Tv estem a la seva disposició per resoldre tots els dubtes, escoltar les seves observacions o analitzar les seves propostes.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad