Valencia
Dimecres, 01 de desembre

12.43º C

Alacant

La Policía detiene en Cocentaina a un empresario textil por explotación laboral de 15 personas

Entraban a primera hora de la mañana y salían casi de noche, 12 horas diarias de trabajo clasificando ropa por tan solo 400 euros mensuales. 15 personas que trabajaban en tres naves industriales de Cocentaina sin contrato y en condiciones precarias,  manipulando toneladas de textil y maquinaria. Al frente del negocio está un hombre de 44 años de nacionalidad marroquí que ha sido detenido por por explotar a compatriotas. La Policía ha registrado tres de las naves industriales donde los trabajadores estaban encerrados todo el día sin ventilación ni medidas básicas de protección contra el covid.

En los polígonos industriales de Cocentaina hay muchas empresas dedicadas a procesar y exportar ropa de segunda mano,  un negocio que resiste a todas las crisis y hace aumentar el producto interior bruto del municipio. La mayor parte de propietarios y trabajadores son de origen marroquí, como en este caso.  Al detenido se le imputa un delito contra los derechos de los trabajadores.

Contacta amb OchoMediterráneo

A La Ocho Tv estem a la seva disposició per resoldre tots els dubtes, escoltar les seves observacions o analitzar les seves propostes.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad