Valencia
Dimecres, 01 de desembre

12.43º C

Cultura

La mejor mocaorà de la Comunidad está en Puzol

El Gremio de Maestros Confiteros de Valencia ha concedido los premios de su Concurso de Sant Donís 2021 a las mejores ‘mocaoràs’ de la Comunidad Valenciana en sus diferentes categorías

Un galardón en uno de los años con mayor competencia que se recuerdan y que distingue a aquel establecimiento que demuestra tener el mejor conjunto de sabor, presentación y formatos.

Como cada 9 de octubre, en la festividad de Sant Donís, considerado tradicionalmente como el patrón de los enamorados valencianos, se tiene por costumbre que se regalen a las mujeres (no solo parejas sino también a las madres) un mocador en el que hay envueltos dulces hechos con mazapán de distintas formas y colores que representan frutas y hortalizas de la Huerta de Valencia, además de la “piuleta” y el “tronador”.

Una tradición valenciana para el día de los enamorados en la Comunidad.

Una dulce tradición para endulzarse en próximo 9 de octubre

Contacta amb OchoMediterráneo

A La Ocho Tv estem a la seva disposició per resoldre tots els dubtes, escoltar les seves observacions o analitzar les seves propostes.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad