Valencia
Dimecres, 01 de desembre

12.43º C

Alacant

La Diputación de Alicante abre un recurso ante el tribunal supremo por el trasvase Tajo Segura

Nuevo agravio para los regantes del trasvase Tajo Segura. El Ministerio de Transición Ecológica ha cortado los envíos de agua por tener que acometer obras de mantenimiento. De esta forma el gobierno dejará a la provincia de Alicante sin agua durante, al menos, tres meses. Una situación que se suma a los recortes ya ejecutados con el cambio de normas de explotación y al incremento de caudales que se producirá en diciembre.

Las obras de reparación  del embalse regulador ya se hicieron hace justo un año en el mismo lugar, entre octubre de 2020 y abril de 2021.  Por aquel entonces se cortaron los envíos de agua y este nuevo cierre previsto hasta enero de 2022 es la gota que colma el vaso, sobre todo, después de que se ejecutaran los cambios en las normas de explotación que dejaron a la provincia sin apenas agua trasvasada. Desde Julio sólo han llegado al levante 36 hm3 en total y en diciembre se aprobará el incremento de los caudales ecológicos. Ante esta situación, los regantes tendrán que ajustarse y hacer uso de aguas almacenadas durante los próximos meses

Los regantes han acudido ya a la justicia con diferentes recursos y alegaciones, a ellos se ha sumado la Diputación Provincial de Alicante que ha presentado esta semana un contencioso administrativo ante el tribunal supremo. Ahora será la justicia la que responda a los continuos recortes y perjuicios ocasionados a los regantes de levante.

Contacta amb OchoMediterráneo

A La Ocho Tv estem a la seva disposició per resoldre tots els dubtes, escoltar les seves observacions o analitzar les seves propostes.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad