Valencia
Dimecres, 27 d'octubre

20.13º C

Política

¿La descentralización de instituciones supondría el traslado de funcionarios de un territorio a otro?

El presidente valenciano volvía a insistir ayer en Madrid en su idea de descentralizar las instituciones que tienen sede en la capital. Ximo Puig se ha preguntado, y no es la primera vez, por qué una institución como el Instituto Oceanográfico está en un lugar donde no hay mar o por qué las sedes de empresas públicas o instituciones como Navantia, Puertos de España o el Tribunal Constitucional tienen que estar en Madrid.

En Noticias 8 Mediterráneo hemos querido saber que repercusiones tendría el traslado de estos centros y para ello hemos hablado con Alicia Torres, pta de CSIF. Torres ha señalado que las instituciones para su funcionamiento necesitan de funcionarios. “Cuando lanzan estos mensajes de descentralización de instituciones supondría unas repercusiones que habría que valorar en su momento.” “Habría que ver si eso tiene una incidencia en los empleados públicos, por supuesto.”

En la Comunidad Valenciana tenemos el caso de una Conselleria que tiene su sede en Alicante. Se trata de la Conselleria de Innovación y Universidades. El proceso de traslado está todavía en marcha. Según Alicia Torres la sección de innovación “es de nueva creación, por lo que se abrió una oferta de puestos para que pudieran cubrirse las plazas en Alicante.” La sección de Universidades, que ya existía y dependía anteriormente de educación, sigue estando en Valencia, aunque “conforme esas plazas se van quedando vacantes se pueden ir ofertando en otras provincias, pero en ningún caso puede suponer un traslado forzoso de empleados públicos de una provincia a otra o de un territorio a otro.”

Contacta amb OchoMediterráneo

A La Ocho Tv estem a la seva disposició per resoldre tots els dubtes, escoltar les seves observacions o analitzar les seves propostes.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad