Valencia
Dilluns, 06 de desembre

14.26º C

València

El PP denuncia que se están talando árboles protegidos en la Plaza de la Reina

El concejal popular del ayuntamiento de Valencia, Carlos Mundina, ha denunciado que se están talando árboles que deberían protegerse en la plaza de la Reina durante las obras de peatonalización.

“Nos ha sorprendido un vídeo donde se ve que se han talado dos árboles y un operario tala un tercer ejemplar, en este caso un Cedrus Altantica de gran porte que, según el proyecto aprobado, sólo debería podarse y protegerse” añadiendo “hemos pedido por escrito a Grezzi explicaciones de por qué se ha cortado este ejemplar, quién ha dado la orden y con qué informes técnicos cuenta para cortarse, y esperamos una respuesta inmediata”, ha apuntado Mundina.

Asimismo, ha recordado que “en todos los proyectos de peatonalización se están talando ejemplares y se están sustituyendo, por ejemplo, por pérgolas en la plaza de Brujas que cuentan con el rechazo de muchos colectivos que consideramos que no son apropiadas para el entorno en que se sitúan”.

Carlos Mundina ha apuntado que se podría haber incumplido la parte de la Memoria de las obras de la Plaza de la Reina en la que se dice que “se ha mantenido e integrado en la propuesta la agrupación de arbolado existente frente a la catedral, ya que el mantenimiento y reutilización de lo existente, siempre que ello sea posible, es el mayor grado de sostenibilidad.

Además, el concejal ha recordado que según las normas urbanísticas del PGOU está prohibida la tala de diferentes especies de árboles en la ciudad, entre ellos el cedrus, por tanto, “las explicaciones son más que urgentes y necesarias debido a la protección general que tiene esta especie.”

Por último, ha instado a Grezzi a “si es necesario paralizar la tala y revisar qué es lo que está sucediendo en la Plaza de la Reina con los árboles porque un árbol talado incorrectamente es una pérdida patrimonial irremplazable que no nos podemos permitir.”

Contacta amb OchoMediterráneo

A La Ocho Tv estem a la seva disposició per resoldre tots els dubtes, escoltar les seves observacions o analitzar les seves propostes.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad