Valencia
Dimecres, 01 de desembre

12.43º C

Economia

El acuerdo entre Renfe y el sindicato de maquinistas salva el puente

El Sindicato de maquinistas de Renfe ha llegado a un acuerdo con la empresa tras cinco días de huelga, y ha suspendido los paros programados para este puente.

Ambas partes llevaban semana y media de negociación. Se habían convocado 8 días de paro y todavía quedaban tres por cumplirse. Durante los días de huelga empresa y sindicatos se cruzaron acusaciones achacando la primera las cancelaciones al incumplimiento de los servicios mínimos de algunos maquinistas, y señalando estos a la falta de comunicación de la empresa.

Según Semaf, la compañía “ha decidido atender las demandas para recuperar el servicio público que antes del Covid prestaba la compañía a los ciudadanos y recuperar todos los trenes, todas las plantillas y la integridad de la empresa pública y sus empleados”.

Según Renfe, el objetivo es “recuperar progresivamente los servicios suprimidos, cosa que la empresa ya viene llevando a cabo” con la incorporación de nuevos maquinistas.

La huelga no se ha suprimido por completo ya que el Sindicato Ferroviario de la Confederación Intersindical, un sindicato con representación más minoritaria, ha manifestado su intención de proseguir con los paros parciales que había convocado para los días restantes del 8, 11 y 12 de octubre.

Los paros parciales se darán entre las 7:00 y las 9:00 horas de la mañana y las 18:00 y 20:00 horas de la tarde durante los días restantes de huelga laboral.

Contacta amb OchoMediterráneo

A La Ocho Tv estem a la seva disposició per resoldre tots els dubtes, escoltar les seves observacions o analitzar les seves propostes.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad