Valencia
Dimecres, 01 de desembre

15.01º C

Varis

Yolanda Díaz se desmarca de las declaraciones de Nadia Calviño y reconoce que la Comunidad Valenciana es la peor financiada de España

La Comunidad Valenciana empieza la semana con una nueva visita gubernamental, la de otra vicepresidenta del Gobierno. Tras Nadia Calviño hoy, Yolanda Díaz, la cara amable de Podemos, se reunía con Ximo Puig. Tras el encuentro se ha mostrado mucho más empática con la urgencia de revisar la financiación autonómica que su compañera socialista.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo ha aprovechado su visita a Valencia para, ella sí, reivindicar lo que los valencianos van a reivindicar en manifestaciones el 20-N, la reforma urgente de la financiación autonómica.

Díaz, ha dado la razón a los valencianos y no ha dudado en afirmar que la Comunidad Valenciana es “la peor financiada de España”.  “Este déficit debe ser resuelto con un nuevo modelo justo que atienda a las realidades de lo que aporta en términos económicos, de PIB y de población, y de necesidades sociales”, ha dicho Yolanda Díaz.

La vicepresidenta ha insistido en que la financiación es uno de los problemas más acuciantes no solo de la Comunidad, sino de todo el país.

Díaz ha mostrado el compromiso de su vicepresidencia y ha insistido en que la cuestión debe ser resuelta cuanto antes, algo en lo que, ha dicho, está trabajando la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

La semana pasada estuvieron en Valencia el presidente catalán, Pere Aragonès, y la vicepresidenta económica Nadia Calviño. Ninguno de los dos respaldó abiertamente la reclamación al Estado de una mejor financiación para la Comunidad Valenciana. El republicano, porque tiene por delante su propia negociación particular con el Gobierno, y la socialista, porque para ella lo urgente son los presupuestos del Estado y las ayudas europeas. Y lo de la financiación ya nos dijo el jueves que va para años. Se desmarca así Díaz de las palabras y declaraciones de su compañera e Gobierno.

Contacta amb OchoMediterráneo

A La Ocho Tv estem a la seva disposició per resoldre tots els dubtes, escoltar les seves observacions o analitzar les seves propostes.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad