Valencia
Dimarts, 26 d'octubre

14.93º C

Política

Ximo Puig y Pere Aragonés se reúnen el miércoles en Valencia

El president de la Generalitat, Ximo Puig recibirá el próximo miércoles 8 de septiembre en València al presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés, con el fin de abordar ámbitos de colaboración conjunta y fortalecer la relación entre los dos gobiernos. Así lo ha anunciado en un comunicado la Generalitat. El encuentro persigue también otra finalidad: buscar un nuevo aliado para luchar por la reforma del actual modelo de financiación autonómica.

En este sentido el president, Ximo Puig se reunía el pasado mes de julio con la presidenta de Baleares y ya ha anunciado un próximo encuentro con el presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.

Según el comunicado hecho público por la Generalitat, en la reunión del próximo miércoles, Puig y Aragonés pondrán en común las políticas que están desplegando en materia social y económica, especialmente dirigidas a la recuperación de la crisis generada por la COVID-19. En concreto tratarán sobre la gestión de los fondos procedentes de la Unión Europea; actuaciones en materia de infraestructuras que afectan la comunicación entre ambos territorios, reactivación económica o financiación, además de otros asuntos de interés para dos gobiernos vecinos que comparten vínculos de unión sociales, económicos y culturales.

Contacta amb OchoMediterráneo

A La Ocho Tv estem a la seva disposició per resoldre tots els dubtes, escoltar les seves observacions o analitzar les seves propostes.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad