Valencia
Dimarts, 26 d'octubre

16.73º C

Política

Ximo Puig descarta remodelar el Consell tras la salida de Dalmau

Ximo Puig no remodelará el Consell tras la salida de Rubén Martínez Dalmau. Así lo aseguraba ayer en una entrevista realizada en Onda Cero. El presidente aseguraba que la designación de su sustituto está en manos de Podem.

Puig ha señalado que la prioridad del gobierno en este momento es la superación de la pandemia y la recuperación, “hasta que no acabe esta etapa tan decisiva, no es apropiado hacer ningún tipo de cambio en el equipo que está funcionando adecuadamente”.

El president adelantaba que esta semana mantendrá una reunión con la secretaria general de Podem, Pilar Lima para solucionar lo más rápidamente posible esta cuestión y ha mostrado su mejor voluntad para llegar a acuerdos, cooperar y continuar consolidando la clave del éxito del Botànic.

Puig ha agradecido el trabajo del todavía conseller y ha mostrado también el “respeto profundo” a su decisión.

El jefe del Consell ha reiterado su voluntad de “mantener el equipo lo más cohesionado posible, pensando en el interés general de los ciudadanos” por lo que quiere basar todos los esfuerzos en la superación de la pandemia.

Preguntado por el que será sustituto de Dalmau, el director de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social del Gobierno, Héctor Illueca, el presidente ha señalado que puede hacer un “buen papel” ya que se trata de una persona válida y con capacidad, pero ha reiterado que la decisión está en manos de Podem.

Contacta amb OchoMediterráneo

A La Ocho Tv estem a la seva disposició per resoldre tots els dubtes, escoltar les seves observacions o analitzar les seves propostes.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad