Valencia
Dilluns, 06 de desembre

15.99º C

Varis

Una nueva variedad de rosa en el Jardí Botàni, la Setsuko Thurlow Rose

El Umbráculo del Jardí Botànic de la Universitat de València, ha presentado una nueva variedad de rosa, la Setsuko Thurlow Rose, una rosa de esperanza que quedará plantada junto al resto de rosales de la colección del Botànic.

Coincide con el Día Internacional de la Eliminación Total de las Armas Nucleares, y en el mismo año en que se cumplen 76 años del bombardeo atómico de Hiroshima y Nagasaki, y entra en vigor el TPAN, Tratado de Prohibición de Armas Nucleares.

Esta flor especial, dedicada a la activista por el desarme nuclear y superviviente de Hiroshima a los 13 años, Setsuko Thurlow, ha sido creada por la obtentora de rosas valenciana Matilde Ferrer, que con una extensa trayectoria en el sector viverista es experta en hibridación de rosas para conseguir nuevas variedades. En el caso de la rosa de la esperanza, ha creado una “hermosa rosa multicolor, de apariencia delicada, pero tan resistente que no pierde sus hojas durante todo el año”. Setsuko, que recibió el Nobel de la Paz en 2017 en nombre de ICAN, la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares, al conocer la iniciativa, escribió una carta a Matilde y plasmó su deseo: “Que esta hermosa flor florezca en un futuro en que las armas nucleares sean finalmente erradicadas de nuestro amado y precioso planeta”.

Contacta amb OchoMediterráneo

A La Ocho Tv estem a la seva disposició per resoldre tots els dubtes, escoltar les seves observacions o analitzar les seves propostes.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad