Valencia
Dilluns, 06 de desembre

13.34º C

Alacant

Solidaridad desde la Comunidad Valenciana con los damnificados del volcán

La solidaridad de los valencianos con los damnificados del volcán de La Palma se ha hecho patente desde el primer día. Pequeños y grandes municipios han mostrados muestras de solidaridad e incluso han preparado campañas para movilizar donaciones como han hecho Elche o Vila-real.

Desde que comenzara la erupción del volcán, la sociedad valenciana ha estado muy pendiente de su evolución y de la destrucción que ha dejado a su paso. Después de ver a familias enteras que lo han perdido todo, una cadena espontanea de difusión se generó de inmediato en las redes sociales para ayudar a los damnificados. La ola de solidaridad se está coordinando desde diferentes administraciones locales como Vila-real, que ha habilitado una oficina específica para canalizar la ayuda que están ofreciendo las entidades sociales y los colectivos del municipio que quieren hacer llegar alimentos y material básico a la isla de la palma.

Allí también llegarán los 15.000 euros que enviará el ayuntamiento de Benidorm o los 10.000 del consistorio ilicitano, su alcalde Carlos González  hablaba por vía telemática con el presidente del cabildo, Mariano Hernández, para interesarse por la situación.  Desde La Palma agradecen a Elche las muestras de solidaridad, una solidaridad que no cesa porque el consistorio ilicitano ha recibido numerosas llamadas esta última semana y ha habilitado una cuenta bancaria para canalizar las ayudas de particulares y empresas que quieren ayudar a los damnificados por la erupción del volcán.

Contacta amb OchoMediterráneo

A La Ocho Tv estem a la seva disposició per resoldre tots els dubtes, escoltar les seves observacions o analitzar les seves propostes.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad