Valencia
Dimarts, 26 d'octubre

18.85º C

Política

Puig y Moreno Bonilla se reúnen hoy para hablar de financiación autonómica

Sevilla es hoy el escenario de la cumbre entre Ximo Puig y el presidente andaluz Juanma Moreno Bonilla, una cita que no parece haber sentado muy bien a los dirigentes del PSOE andaluz.

El tema que, como ambos dirigentes han avanzado, centrará la mayor parte de la reunión es la financiación autonómica. Ayer mismo el president de la Generalitat señalaba ayer mismo en su visita a Sagunt que “tanto Andalucía como nosotros partimos de una situación de infrafinanciación y necesitamos, más pronto que tarde, que se actúe de acuerdo con la ley, que se cambie y se adecúe a principios de justicia y equidad.”

Ante la manifiesta molestia que la reunión ha provocado en el PSOE Andaluz, Puig señalaba que, en este sentido ambas comunidades tienen un problema común, pero rechazaba que este posicionamiento fuera un enfrentamiento con el gobierno, sino como una exigencia de equidad en el trato. Según el president de la Generalitat Valenciana, en esta reunión los presidentes representan a las comunidades y no a los partidos y ha insistido en el efecto negativo que tiene el dar más importancia a los partidos que a las instituciones.

En la reunión no solo se tratará de financiación, se tratará también de establecer lazos y sinergias y mejorar la relación entre las dos comunidades autónomas.

Contacta amb OchoMediterráneo

A La Ocho Tv estem a la seva disposició per resoldre tots els dubtes, escoltar les seves observacions o analitzar les seves propostes.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad