Valencia
Dilluns, 06 de desembre

14.26º C

València

Más de 1000 vecinos de Orriols salen a la calle para pedir más seguridad en sus calles

En un ambiente festivo, pero cargado de reivindicaciones. Así transcurría en la tarde de ayer la manifestación convocada por los vecinos de Orriols para protestar por la inseguridad en sus calles y reclamar soluciones al ayuntamiento.

Con el lema ‘Con delincuencia no hay convivencia’, más de un millar de personas recorría con tranquilidad las calles del barrio, reclamando el fin de la delincuencia y el abandono y clamando por un barrio seguro, diverso y digno, un llamamiento a la convivencia y la integración.

Los vecinos llevan ya mucho tiempo reclamando soluciones para atajar los graves problemas de inseguridad que padece el barrio. Piden atajar las reyertas y el tráfico de drogas que, dicen, asola el barrio y reclaman, entre otras soluciones, la creación de una comisaría de policía. “El acceso seguro a los espacios públicos es la condición imprescindible para después dar paso a las tan necesarias actuaciones sociales y culturales”, han señalado en varias ocasiones los vecinos.

Ayer mismo los vecinos mantenían una reunión con el alcalde Joan Ribó en el ayuntamiento, dentro de la mesa de trabajo creada para tratar la situación.

Según señalan los miembros de la asociación ‘Orriols en lucha’, el consistorio reconoció la gravísima situación de inseguridad que se vive en el barrio y se comprometió a poner en marcha medidas que lleven a una mejora de la situación en un plazo de 3 meses.

El ayuntamiento rechazó la creación de una comisaría en el barrio alegando falta de presupuesto, aunque se comprometió a mantener presencia policial hasta solucionar el problema.

Los vecinos han afirmado que continuarán con las movilizaciones y sus reivindicaciones hasta que tanto la comisaría como las medidas comprometidas estén en funcionamiento.  “El Ayuntamiento lleva desde 2017 prometiendo cambios que nunca llegan. Ahora, hasta que se hagan efectivos, continuaremos luchando por Orriols”, han señalado en sus redes sociales.

Contacta amb OchoMediterráneo

A La Ocho Tv estem a la seva disposició per resoldre tots els dubtes, escoltar les seves observacions o analitzar les seves propostes.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad