Valencia
Dilluns, 06 de desembre

14.26º C

Alacant Cultura Religió

Los orígenes del cristianismo en la provincia de Alicante saldrán a la luz gracias a una colaboración entre la Diócesis y el MARQ

El Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela muestra en sus salas un recorrido por la historia del cristianismo en la provincia de Alicante pero falta un apartado muy importante, el de la época hispano romana. La diócesis lleva años trabajando para dedicar una sala a este periodo paleocristiano que se remonta al siglo IV y atesora grandes vestigios en diferentes puntos de la provincia como Elda, Elche o Denia. Ahora, con la colaboración de la Diputación de Alicante, la apertura de la sala está más cerca ya que ambas instituciones trabajarán para poner en valor y traer al presente la historia del cristianismo en esta zona del levante. Los resultados se plasmarán en una sala que se podrá visitar en el Museo Diocesano de Arte Sacro bajo el título ‘Signos de identidad’. Allí se exhibirán réplicas de piezas originales y un audiovisual explicativo con los hitos históricos más importantes de diferentes civilizaciones y los orígenes del cristianismo en Alicante.

La Fundación MARQ destinará 30.000 euros a la realización de este proyecto historiográfico que todavía no tiene fecha de apertura pero que arranca con reuniones y trabajos técnicos que posibilitarán la inauguración de un espacio expositivo de referencia.

Contacta amb OchoMediterráneo

A La Ocho Tv estem a la seva disposició per resoldre tots els dubtes, escoltar les seves observacions o analitzar les seves propostes.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad