Valencia
Dimecres, 01 de desembre

12.43º C

Festes

Los moros y cristianos quieren volver, como las Fallas

¿Qué diferencia hay entre un pasacalles y una entrada de moros? ¿Y entre una mascletá y un alardo? Esto es lo que se pregunta hoy la Unión Nacional de Entidades Festeras (UNDEF) que ha reclamado a Sanidad el retorno de las fiestas de Moros y Cristianos en la Comunidad Valenciana tras la celebración de las Fallas. En este sentido se ha pronunciado hoy la Presidente de la entidad durante una entrevista en Noticias 8 Mediterráneo. “Queremos salir a la calle. Con todas las medidas que requiera sanidad, pero después de año y medio queremos poder celebrar nuestras fiestas.”

UNDEF ha pedido a las autoridades sanitarias que les explique de forma lógica y coherente, por qué las fallas si se han podido celebrar y sus fiestas no están permitidas.

Desde la entidad se ha señalado el gran impacto económico que está suponiendo la suspensión para los sectores relacionados con la fiesta como es el de la confección y diseño de trajes, las academias de baile, la restauración o los hoteles.

La presidenta de UNDEF se ha referido también a la polémica desatada durante las fiestas falleras en torno a unos símbolos islámicos que han sido indultados por la comisión de la falla Duque de Gaeta para no ofender y ha señalado que, de momento las fiestas de moros y cristianos no han recibido presiones en este sentido, por lo que no han tenido que actuar al respecto.

Contacta amb OchoMediterráneo

A La Ocho Tv estem a la seva disposició per resoldre tots els dubtes, escoltar les seves observacions o analitzar les seves propostes.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad