Valencia
Dimarts, 26 d'octubre

14.93º C

Actualitat COVID

Las residencias celebran el regreso de los abrazos

El presidente de la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la CV (AERTE), José María Toro, celebró ayer en EL FARO que, desde el pasado viernes, los abrazos han vuelto a las residencias de mayores. “Poder volver a recuperar el contacto físico entre personas que venían a ver a sus seres queridos a las residencias, y el impacto que tienen en la vida de estas personas, era fundamental; llevábamos meses pidiendo que este contacto se pudiera realizar, siempre que las condiciones epidemiológicas lo permitieran, y la verdad es que hemos tardado, pero estamos orgullosos de que se haya podido conseguir”, señaló

Durante los peores momentos de la pandemia, el foco mediático y social estuvo puesto sobre las residencias. “Mucha gente que hablaba sobre las residencias sin conocer la realidad de estos centros; no somos hospitales pequeños, somos casas grandes, nosotros no curamos, sino que cuidamos; el esfuerzo del personal de las residencias ha logrado salvar muchas vidas; el principal riesgo de la pandemia ha sido la edad, y no estar en una residencia”, comentó Toro.

Respecto al futuro, el presidente de AERTE aseguró que ya están “planteando el escenario post-Covid; esta enfermedad  la tendremos que gestionar como se hace con otras estacionales, pero no estoy de acuerdo con el replanteamiento del modelo, porque la crisis que hemos vivido ha sido sanitaria, no del modelo de atención“.

Contacta amb OchoMediterráneo

A La Ocho Tv estem a la seva disposició per resoldre tots els dubtes, escoltar les seves observacions o analitzar les seves propostes.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad