Valencia
Dimecres, 01 de desembre

9.7º C

Varis

La Diputació abre al tráfico la Variante de Bétera que evita el paso de 12.000 vehículos diarios

El área provincial de Carreteras pone en servicio la infraestructura más importante de la legislatura, un nuevo trazado de cinco kilómetros en el que se han invertido 15 millones de euros para descongestionar y mejorar la seguridad vial en el núcleo urbano

Una obra que estaba prevista para final de año, pero la Diputació avanzó antes de verano que la primera fase de la Variante Norte de Bétera estaría lista en septiembre y así ha sido. Este jueves, los técnicos del área provincial de Carreteras que dirige Rafa García han puesto en servicio la infraestructura más importante de la legislatura, un trazado de cinco kilómetros en el que la corporación ha invertido 15 millones de euros para desviar el paso de 12.000 vehículos diarios por el núcleo urbano del municipio, evitando el colapso y mejorando la seguridad vial.

En palabras de Rafa García, presente durante la apertura al tráfico de la vía, “esta obra ha sido ampliamente reivindicada por los usuarios y por las vecinas y vecinos de Bétera, a los que el nuevo trazado, que conecta dos puntos de la CV-310 sin necesidad de atravesar las calles de la localidad, evitará incomodidades y sobre todo reforzará la seguridad en el núcleo urbano”. La actuación del área provincial de Carreteras, la más ambiciosa de los últimos años, generará nuevos itinerarios peatonales y ciclistas en una zona muy transitada por este tipo de usuarios.

El responsable de Infraestructuras de la Diputación ha estado acompañado por alcaldes y alcaldesas de la comarca, la diputada provincial Rocío Gil y los diputados Ramiro Rivera, Ximo Segarra y Jesús Gimeno. Junto a la alcaldesa de Bétera, María Elia Verdevío, el alcalde de Náquera, Damián Ibáñez, la alcaldesa de Serra, Alicia Tusón, el alcalde de Olocau, Antonio Ropero, y el diputado Segarra, alcalde de Benaguasil, ha recorrido el nuevo trazado, que como ha recordado Rafa García “ha tenido en cuenta la restauración paisajística del entorno, con el ajardinamiento de los taludes, márgenes y glorietas y la plantación de arbustos autóctonos de la zona mediterránea”.

El nuevo tramo discurre por el margen nordeste del núcleo urbano de Bétera. Las obras se iniciaron en diciembre de 2019 con el movimiento de tierras y el acondicionamiento de la explanada, tras lo cual se procedió a la construcción de cuatro puentes y tres pasos inferiores necesarios para salvar la línea férrea y los barrancos del Carraixet y Portaceli, así como conectar los caminos y vías existentes en el trazado.

Contacta amb OchoMediterráneo

A La Ocho Tv estem a la seva disposició per resoldre tots els dubtes, escoltar les seves observacions o analitzar les seves propostes.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad