Valencia
Dimarts, 26 d'octubre

18.85º C

Actualitat

La Comunidad se solidariza con Canarias tras la espectacular erupción volcánica en La Palma

“Solidaridad y cariño a Canarias tras una erupción en la isla de la Palma.” Con estas palabras mostraba Ximo Puig el apoyo de la Comunidad Valenciana a las Islas Canarias ante el fenómeno que, desde ayer, tiene a toda España y al Mundo con los ojos puestos en el archipiélago.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Generalitat lanzaba un mensaje en el que transmitía el apoyo de los valencianos al presidente canario Ángel Víctor Torres Pérez y a los equipos de emergencia que trabajan en la zona donde ha surgido el volcán.

La erupción volcánica se iniciaba en la tarde del domingo, concretamente a las 15.10 horas, en la zona de Cabeza de Vaca, en el municipio de El Paso, en la isla de La Palma. La actividad sísmica había aumentado considerablemente en la zona y, en esos momentos se había alcanzado el máximo desde el inicio del enjambre hace ya una semana.

5.000 personas han tenido que ser evacuadas de sus domicilios ante la posibilidad de que los ríos de lava pudieran afectar a sus viviendas. La erupción afecta a los municipios de Tazacorte, El Paso, Fuencaliente, Mazo y Los Llanos de Aridane, donde residen unas 35.000 personas en total. Las autoridades creen que en total podrían ser evacuadas hasta 10.000 personas. Se ha recomendado además a todos los ciudadanos que cierren todas las ventanas y puertas exteriores, bajen las persianas y cierren los suministros de agua, gas y electricidad y que se dirijan a los puntos de reunión establecidos.

El comité técnico informó de que hay dos fisuras, separadas por 200 metros, por las que sale el material volcánico por ocho bocas.

Contacta amb OchoMediterráneo

A La Ocho Tv estem a la seva disposició per resoldre tots els dubtes, escoltar les seves observacions o analitzar les seves propostes.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad