Valencia
Dilluns, 06 de desembre

15.99º C

Varis

El juez de Cerdeña deja en libertad a Puigdemont con la prohibición de salir de la isla

El juzgado de la Corte de Apelación de Sassari, en Cerdeña, ha decretado la libertad del ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, eso si el es dirigente deberá permanecer en la isla hasta que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) se pronuncie sobre su inmunidad.

Puigdemont ha declarado hoy un mañana volverá a comparecer ante el juez. La Corte de Sassari ha señalado para el 4 de octubre la vista en la que se tomará la decisión sobre su entrega o no a España como ha solicitado el Tribunal Supremo.

Está previsto que el ex presidente salga esta tarde de prisión, por lo que, probablemente podrá participar en el foro que le había llevado hasta Cerdeña e incluso reunirse con la expedición organizada por los partidos independentistas que forman el Govern, que está encabezada por el presidente Pere Aragonés.

El abogado de Puigdemont, Gonzalo Boye, ya ha anunciado esta mañana que pedirán medidas cautelarísimas para anular la detención y evitar su entrega a las autoridades españolas.

Tras la comunicación oficial al Tribunal Supremo de la detención, el juez instructor de la causa del procés, Pablo Llanera ha enviado un oficio al representante de España en Eurojust para que se remita al Tribunal de Apelación de Sassari, en Italia, la Orden Europea de Detención y Entrega contra Puigdemont y la cuestión prejudicial que se planteó ante el TJUE.

Contacta amb OchoMediterráneo

A La Ocho Tv estem a la seva disposició per resoldre tots els dubtes, escoltar les seves observacions o analitzar les seves propostes.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad