Valencia
Dimarts, 26 d'octubre

14.93º C

Economia

El Gobierno considera la ampliación del puerto de Valencia prioritaria y estratégica

La ampliación del puerto de Valencia es una prioridad para el Gobierno de Pedro Sánchez. Así lo señala el ejecutivo en una respuesta parlamentaria al PP en la que se apunta a este proyecto como prioritario y estratégico.

La ampliación del puerto valenciano será así una realidad, a pesar de los intentos de los socios de gobierno del PSOE, Compromís y Podem por frenar la infraestructura, amenazando, incluso, con llegar a los tribunales.

La respuesta parlamentaria del Gobierno a una pregunta realizada por la diputada popular por Valencia, Belén Hoyo, señala que la actuación “será probablemente una de las inversiones privadas más importantes en los próximos años en España y situará a Valencia en una situación muy competitiva”. Añade además el Gobierno que “de no ejecutarse la nueva terminal, la capacidad del recinto portuario se agotará, ya que la previsión es que el tráfico crezca hasta los diez millones de TEU (la unidad de capacidad del transporte marítimo) en el año 2050”.

Respecto al posible impacto ambiental de la ampliación en las playas del Sur de la ciudad, que es precisamente uno de los principales argumentos de Compromís para rechazar el proyecto, la respuesta parlamentaria señala que “la Autoridad Portuaria de Valencia tiene en su plan de inversiones una partida dedicada a seguimiento ambiental y medidas compensatorias que asciende a 6 millones de euros. Se han desarrollado varias actuaciones, la última de las cuales es la Restauración del sistema dunar de la playa de La Creu de El Saler que, con un presupuesto de 650.000 euros, se ejecutará de octubre a febrero”.

Contacta amb OchoMediterráneo

A La Ocho Tv estem a la seva disposició per resoldre tots els dubtes, escoltar les seves observacions o analitzar les seves propostes.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad