Valencia
Dimecres, 01 de desembre

12.43º C

Política

El Botànic apoya al PP en les Corts en la reclamación de una nueva financiación en 2022

El PSPV, Compromís y Unides Podem han votado a favor de la propuesta de resolución presentada por el PP en el debate de Política General en la que reclamaban la aprobación del modelo de financiación en este 2021 y su entrada en vigor en 2022. A pesar de haber amagado, en un primer momento, con rechazar esta propuesta, finalmente los partidos del Botànic se situaban junto a PP y Ciudadanos en esta reclamación argumentando que lo hacían para “conseguir la máxima unidad en las Cortes Valencianas para defender una financiación justa”. Así lo señalaban en un comunicado conjunto, los tres grupos de la izquierda que añadían que “habrían preferido una mayor predisposición del Partido Popular para llegar a acuerdos más beneficiosos para la Comunidad Valenciana, como los que incluía la propuesta Botànica en esta materia”. Una propuesta que ha salido adelante únicamente con los votos de los tres grupos del Botànico.

En su propuesta el PP se hacía eco de algunas de las demandas compartidas por el propio Gobierno del Botànic, como que el nuevo modelo aborde la deuda histórica de la Comunidad o la creación de un fondo compensatorio de nivelación para las comunidades infrafinanciadas, como es el caso de la valenciana. En este caso, el PP demandaba al menos 1.336 millones de euros “no retornables”.

Desde el PP se ha celebrado que la rectificación de los miembros de la coalición de Gobierno.  Su síndica, María José Catalá señalaba que “la posición firme del PP y la voluntad de aunar consensos ha logrado que el Botànic, que había anunciado su voto en contra, tuviera que echar marcha atrás, de lo que nos alegramos”.

“Nos hubiera gustado llegar a acuerdos con el agua y las infraestructuras, pero es un paso positivo que se haya apoyado nuestra propuesta sobre financiación”, ha señalado Catalá.

El Botànic vota en contra de y agilizar la ampliación del puerto de Valencia

En otro orden de cosas, durante el Debate de Política General en Les Corts, los grupos del Botànic han rechazado dos iniciativas de PP y Cs que urgían al impulso de la ampliación norte del puerto de Valencia, entre otras medidas en materia de infraestructuras como inversiones para frenar el colapso de los trenes de Cercanías. De hecho ni PSPV, ni Compromís ni Unides Podem han hecho referencia en su discurso a esta infraestructura.

Contacta amb OchoMediterráneo

A La Ocho Tv estem a la seva disposició per resoldre tots els dubtes, escoltar les seves observacions o analitzar les seves propostes.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad