Valencia
Dilluns, 06 de desembre

13.34º C

València

El Ayuntamiento proyecta convertir Ausias March en un bulevar casi peatonal, reduciendo a la mitad los carriles para coches

El Ayuntamiento de Valencia ha presentado el  proyecto de reforma de una de las principales vías de entrada a la ciudad de Valencia desde el Sur. Se trata de la Avenida Ausias March.  El nuevo proyecto para esta vía contempla lo que se ha definido como una ‘renaturalización y transformación’ de la calle, convirtiéndola prácticamente en peatonal, manteniendo únicamente seis carriles, tres para cada sentido.

El área total de actuación en citada avenida es de 81.900 m², y el presupuesto para la redacción del proyecto de 600.000 euros, según ha anunciado hoy el concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, en representación de la la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez.

La idea de los promotores de esta iniciativa es reducir la avenida a una gran vía, multiplicando por tres el espacio para los peatones, que dispondrán de aceras de veinte metros.

Desde el Ayuntamiento se considera que “este proyecto dotara a los barrios de Malilla, en Corts y Na Rovella de nuevos espacios públicos y zonas verdes, además dinamizará la actividad comercial alrededor de la zona de actuación, mejorará la calidad ambiental y potenciará la movilidad sostenible”.

La Avenida Ausias March soporta diariamente el paso de unos 126.000 vehículos El doble de lo que soporta la A-3 y casi tres veces más que la V-21, según fuentes de la oposición en el Ayuntamiento.

Contacta amb OchoMediterráneo

A La Ocho Tv estem a la seva disposició per resoldre tots els dubtes, escoltar les seves observacions o analitzar les seves propostes.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad