Valencia
Dimecres, 01 de desembre

12.43º C

COVID

Doctor Ortí: “Ha pasado lo peor”

El presidente de la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Rafael Ortí, aseguró ayer en EL FARO que, “con altísima probabilidad ha pasado lo peor; antes de veranos planteábamos dudas porque la cobertura vacunal no alcanzaba la ansiada inmunidad de grupo, y había grupos de riesgo vulnerables; ahora estamos en la situación que nos permite estar más confiados de cara al futuro”.

La pandemia actual va a tener un impacto mucho mayor de lo que imaginamos; durante un tiempo al menos se seguirá con el hábito de la higiene de manos, el uso de la mascarilla en el ámbito laboral y escolar cuando alguien tenga alguna infección, y también en el gran impacto sobre estilos de vida, la importancia de una visión global, cómo impactan las medidas económicas en la salud”, comentó el doctor Ortí.

“La mascarilla es un símbolo que quedará para el recuerdo; para muchísima gente que se ha tomado en serio, el paso va a ser muy importante; prescribir mascarillas, o aislamiento cuando se tiene una infección, puede ser una herramienta médica muy barata y adecuada para convivir a partir de ahora”, agregó.

Contacta amb OchoMediterráneo

A La Ocho Tv estem a la seva disposició per resoldre tots els dubtes, escoltar les seves observacions o analitzar les seves propostes.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad