Valencia
Dilluns, 06 de desembre

14.26º C

València

Decepción entre los vecinos de Orriols ante la tibia respuesta del Ayuntamiento ante sus denuncias por la inseguridad del barrio

“Hasta que veamos los cambios en acción, no vamos a parar de luchar. La manifestación del 22 sigue adelante.” Con estas palabras resumía en redes sociales la asociación ‘Orriols en lucha’ sus conclusiones tras la reunión que los colectivos del barrio mantenían ayer con el alcalde de Valencia. Joan Ribo.

El primer edil, se reunía en el Hemiciclo municipal con las asociaciones y entidades vecinales del barrio, que le han trasladado sus inquietudes y necesidades, principalmente su preocupación por la seguridad ciudadana. A la reunión han acudido más de una quincena de organizaciones. Tras la reunión Joan Ribó les ha trasladado “la creación inmediata de una mesa de trabajo con las concejalías implicadas y con la participación del vecindario para abordar los problemas de Orriols”, y ha anunciado una reunión con la delegada del Gobierno, Gloria Calero, y la concejalía de Protección Ciudadana para acordar “medidas de choque para garantizar la seguridad y la convivencia en el barrio”.

Una vez finalizada la cita, y a través de redes sociales la asociación Orriols en lucha agradecía la atención del alcalde, y su anuncio de dedicar más recursos sociales al barrio, pero incidían en que la principal necesidad del barrio está en la seguridad ciudadana. “Siempre hemos defendido inversiones sociales, educativas y urbanísticas, incluso en nuestro Plan Integral Orriols. Sin embargo, el acceso seguro a los espacios públicos es la condición imprescindible para después dar paso a las tan necesarias actuaciones sociales y culturales”.

Los vecinos de Orriols han llamado la atención sobre la grave crisis de seguridad que está sufriendo el barrio por parte de los grupos criminales organizados que, dicen, tienen aterrado al vecindario.

La asociación ‘Orriols en lucha’ ha decidido mantener la manifestación convocada para el próximo día 22 y ha hecho un llamamiento a todos los vecinos para que salgan a la calle y mantengan la lucha por la mejora de la seguridad en el barrio.

Contacta amb OchoMediterráneo

A La Ocho Tv estem a la seva disposició per resoldre tots els dubtes, escoltar les seves observacions o analitzar les seves propostes.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad