Valencia
Dimarts, 26 d'octubre

16.73º C

Societat

Cáritas ayuda a las familias con problemas para hacer frente al pago del suministro energético

Son muchas las familias que han visto empeorada su situación ante este aumento del coste del suministro energético. Desde Cáritas se están ofreciendo ayudas para esas personas que no pueden hacer frente a los diferentes costes de la vivienda.

Cáritas Valencia otorga ayudas a la vivienda en dos conceptos: ayudas al alquiler y ayudas para el pago de suministros, que están suponiendo últimamente una inversión importante.

Las familias que, inicialmente, son beneficiarias de estas ayudas son aquellas que ya han sido acogidas en Cáritas parroquial. Aurora Aranda, secretaria General de Cáritas Valencia comentaba hoy en Noticias 8 Mediterráneo que suelen ser familias que forman parte del programa de acogida de Caritas parroquial. Allí se les atiende, se les acompaña y se hace seguimiento. Cuando la necesidad de ayudas para suministros aparece se habla con el equipo, se rellena una documentación y se valora la posibilidad.

La institución reconoce que, de momento no ha visto un aumento exponencial de las familias que necesitan estos recursos extra, pero encuentran la explicación en la moratoria otorgada debido a la situación de pandemia. Señalan desde Caritas que, a pesar de todo, las peticiones de ayuda siguen siendo elevadas por lo que se muestran convencidos de que cuando esta moratoria concluya, el 31 de octubre si no se produce una prórroga, la situación será grave.

Así nos lo confirmaba en Noticias 8 Mediterráneo Aurora Aranda. Secretaria General Cáritas Valencia.

Contacta amb OchoMediterráneo

A La Ocho Tv estem a la seva disposició per resoldre tots els dubtes, escoltar les seves observacions o analitzar les seves propostes.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad