Valencia
Dimarts, 26 d'octubre

14.93º C

Política

Calviño pide que no haya confrontación entre territorios por la reforma del sistema de financiación

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero no tendrá lista una propuesta sobre el modelo de financiación autonómica al menos hasta el mes de noviembre. Así lo señalaba ayer en Sevilla la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño.

Justo un día antes de la reunión que el presidente de la Junta de Andalucía mantiene hoy con el president Ximo Puig, precisamente para buscar una postura común en torno a la reforma del sistema de financiación autonómica, la ministra socialista se ha reunido con el Juanma Moreno Bonilla y ha hablado de este controvertido tema. Según Calviño, no hay que afrontar la negociación del modelo de financiación autonómica “como una confrontación entre territorios y partidos”, ya que, ha señalado, entraña “temas transversales que afectan a todos los ciudadanos”. La vicepresidenta ha insistido en que “es un tema complejo para el que no hay solución milagrosa que nos dé el equilibrio de la noche a la mañana”.

Según Calviño el gobierno “lleva un tiempo analizando el marco y la ministra de Hacienda quiere presentar una propuesta en noviembre que sirva de base para la escucha de todas las comunidades“, ha concretado Calviño.

La vicepresidenta ha rechazado lo que ha calificado de “planteamientos victimistas, de no respeto al otro” y ha pedido un planteamiento constructivo en busca de una solución equilibrada para todos.

Contacta amb OchoMediterráneo

A La Ocho Tv estem a la seva disposició per resoldre tots els dubtes, escoltar les seves observacions o analitzar les seves propostes.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad