Valencia
Dimarts, 26 d'octubre

14.93º C

Actualitat

Baldoví coincide con Puig y Bonilla y aboga por la creación de un fondo de compensación

La agenda política de la Comunidad Valenciana ha estado marcada en las últimas semanas por la reclamación de una financiación justa. El último movimiento se producía ayer en Sevilla, en una cumbre que selló la alianza entre la Comunidad Valenciana y Andalucía.

Ximo Puig y Juanma Moreno plantearon la creación de un Fondo de Nivelación que compense la infrafinanciación hasta que se produzca una reforma del sistema. Hoy, el diputado de Compromís Joan Baldoví ha anunciado en el Congreso que apoya la propuesta, un acuerdo nada habitual teniendo en cuenta que Ximo Puig es socialista y Bonilla del Partido Popular.

Precisamente a petición de Baldoví, María Jesús Montero ha comparecido hoy en el Congreso para dar explicaciones. La ministra ha anunciado que en noviembre presentarán las bases del nuevo modelo de financiación autonómica, y ya ha adelantado que no va a satisfacer a todos…

Desde el Partido Popular reclaman que la reforma de la financiación es prioritaria y afean al Gobierno que, en cambio, estén dedicando tanto tiempo a la mesa de negociación con Cataluña.

Así pues, parece que al conflicto de la infrafinanciación le quedan todavía unos cuantos capítulos por delante.

Contacta amb OchoMediterráneo

A La Ocho Tv estem a la seva disposició per resoldre tots els dubtes, escoltar les seves observacions o analitzar les seves propostes.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad