Valencia
Dimecres, 01 de desembre

15.01º C

Alacant Salut

Otro verano más sin refuerzos suficientes en el sistema sanitario de la Comunitat

Llega el verano y los centros de salud y hospitales de la Comunitat se colapsan, tienen largas listas de espera, retrasos y numerosos problemas para atender a una población que se multiplica por tres en epoca estival, especialmente en la provincia de Alicante.

El Sindicato Médico CESM-CV denuncia esta precariedad y ha iniciado una campaña redes sociales para explicar a los ciudadanos la situación. Con una plantilla que está un 21% por debajo de lo que debería, no pueden atender al teléfono en sus centros de salud, se retrasan las citas hasta dos semanas para el médico de cabecera y se posponen pruebas ordinarias y operaciones. Esto afecta de igual manera a la asistencia hospitalaria y los centros de especialidades donde faltan enfermeras, auxiliares de enfermería, técnicos especialistas, matronas, fisioterapeutas y personal no sanitario.

Estos colapsos son la tónica habitual en la sanidad valenciana desde hace años y especialmente en verano. Este 2021, además, aumenta en nuestro territorio la presencia del turista nacional  que accede con mayor frecuencia a los sistema sanitario y esto se suma al retraso ya acumulado de diagnóstico para otras patologias que se vieron paralizadas con el COVID.  El hartazgo del personal sanitario es generalizado y lejos de poner remedio, el Consell empeora su situación con este tipo de politicas. 

Contacta amb OchoMediterráneo

A La Ocho Tv estem a la seva disposició per resoldre tots els dubtes, escoltar les seves observacions o analitzar les seves propostes.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad