Valencia
Dimarts, 26 d'octubre

14.93º C

COVID

La Comunidad Valenciana baja a riesgo alto tras 47 días en riesgo extremo

La Comunidad Valenciana abandonaba ayer, tras 47 días, el nivel de riesgo máximo. Todavía no se está fuera de peligro, pero la situación empieza a controlarse.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada ha descendido en la Comunidad Valenciana 17,58 puntos respecto al lunes, cuando estaba en 262’23, lo que ha permitido bajar del umbral de 250 casos por cien mil habitantes, a partir del cual se considera que hay riesgo muy alto o extremo de contagio. Valencia está ya por debajo del riesgo extremo y pasa al alto con una incidencia de 223,56 casos por cada cien mil habitantes y 1.789 pacientes de Covid-19 diagnosticados los últimos 14 días.

El abandono al fin del riesgo extremo después de sobrepasar la cifra de 250 el pasado 7 de julio era algo previsible al registrarse desde hace varios días una tendencia a la baja de contagios. Pero eso no quita para que las precauciones deban seguir, sobre todo en vísperas a la celebración de fiesta de las Fallas.

La situación es más delicada en las zonas turísticas de Alicante y Castellón. La provincia de Alicante, sólo tiene tres municipios costeros fuera de riesgo extremo: Benissa, Poble Nou de Benitatxell y l’Alfàs del Pi.

En cuanto a Castellón, todos los municipios costeros desde Castelló de la Plana (excepto Cabanes) hasta Vinaròs se encuentran en riesgo extremo.

 

Contacta amb OchoMediterráneo

A La Ocho Tv estem a la seva disposició per resoldre tots els dubtes, escoltar les seves observacions o analitzar les seves propostes.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad