Valencia
Dimecres, 01 de desembre

9.7º C

Successos

Capturan a un grupo que traficaba a gran escala con marihuana

La Guardia Civil, junto con la Policía Nacional y la Policía de Polonia en coordinación con Europol, ha desarticulado un grupo delictivo organizado, que operaba en Polonia y España, dedicado a delitos contra la salud pública y tráfico de drogas a grande escala.

La coordinación internacional de la investigación se llevó a cabo dentro del marco de Europol. En la operación fueron detenidas nueve personas, se hallaron 2 plantaciones de cannabis con más de 1400 plantas y 25 kilogramos de productos derivados de la marihuana preparados para su distribución.

El grupo podría haber introducido en Polonia  más de 1,2 toneladas de cannabis por valor de casi 5.315.000 euros. Los bienes intervenidos producto del enriquecimiento por la actividad ilegal están valorados en casi cinco millones de euros. Entre ellos se incluyen villas de lujo en España, concretamente en Denia. Algunos de los sospechosos están relacionados con el entorno de los hooligans del fútbol de uno de los clubes deportivos de Cracovia.

Según los hallazgos hasta el momento, el grupo criminal se dedicaba al tráfico de drogas y su comercialización mayorista en grandes cantidades de cannabis desde España a Polonia. Los detenidos son ciudadanos polacos, de 30 a 45 años, que vivían tanto en Polonia como en España.

Contacta amb OchoMediterráneo

A La Ocho Tv estem a la seva disposició per resoldre tots els dubtes, escoltar les seves observacions o analitzar les seves propostes.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad