Valencia
Dimarts, 26 d'octubre

14.93º C

Societat

Albal pondrá multas de 800 euros a los consumidores de servicios sexuales

El Ayuntamiento de la localidad valenciana de Albal ha anunciado su compromiso de perseguir a los consumidores sexuales. En el último pleno extraordinario de julio el consistorio ha aprobado por unanimidad la modificación de la ordenanza municipal, por lo que a partir de ahora se multará con 800 euros a los consumidores de servicios sexuales. La moción aprobada recoge también la prohibición de divulgar publicidad que fomente la prostitución y la explotación sexual.

Este 30 de julio se celebra el día Mundial de la Trata de personas por lo que la localidad ha lanzado una campaña para visibilizar que la trata supone tener a personas sometidas contra su voluntad a situaciones de explotación sexual y laboral, trabajos forzados, servidumbre doméstica, extracción de órganos y mendicidad. Las redes sociales municipales y los MUPIS locales sean llenado de mensajes para “poner un granito de arena en la lucha contra estas violaciones de los derechos humanos.”

La aprobación de esta moción y la puesta en marcha de la campaña coinciden con reciente detención del presunto asesino de Florina Gogos, la joven de 19 años cuyo cadáver fue hallado en una acequia de Silla con signos de estrangulamiento el pasado 30 de enero, 22 días después de desaparecer en el término municipal de Albal. Esta era la segunda muerte de una mujer prostituida en esta localidad de l’Horta Sud.

A la muerte de Florina, el primer edil, Ramón Marí, pasó a pleno la aprobación de adhesión a la Red de Municipios contra la trata de mujeres y niñas que fue respaldada por unanimidad. A su vez, trasladó esta decisión a sus homólogos de los pueblos afectados por la prostitución callejera que se da en la Pista de Silla – Beniparrell, Catarroja, Massanassa, Sedaví, Silla y Benetússer-.  Marí elevó la invitación al Consell para, conjuntamente, visibilizar la lucha contra los proxenetas, perseguirlos y “acabar con los puteros”.

Así de explícito se expresó el presidente del consistorio, en el minuto de silencio convocado en la puerta del Ayuntamiento y que fue respaldado por la Delegada del Gobierno, Gloria Calero y María Such, Directora General del Instituto Valenciano de las Mujeres donde ambas abogaron por exigir al Estado la creación de una ley abolicionista contra la trata de mujeres, basada en los derechos de las víctimas, que incorpore medidas de prevención y recuperación integral, que persiga a las redes criminales y a los consumidores.

Contacta amb OchoMediterráneo

A La Ocho Tv estem a la seva disposició per resoldre tots els dubtes, escoltar les seves observacions o analitzar les seves propostes.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad