Valencia
Dilluns, 06 de desembre

14.26º C

Castelló

‘Peripatos castellonenc’ el blog del presidente de la Diputación de Castellón

¿Quién no se ha preguntado alguna vez en qué consiste la parte menos visible del trabajo de nuestros representantes políticos? Cuáles son sus funciones en el día a día o en qué emplean su tiempo? Pues los castellonenses van a resolver muchas de estas dudas gracias a ‘Peripatos castellonenc’. Se trata de un blog a través del cual el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, relata de su puño y letra cómo vive cada una de las jornadas de trabajo por los pueblos de Castellón.

El propio José Martí nos comentaba en Noticias 8 Mediterráneo que uno de los objetivos del blog es ayudar a conocer tanto a los propios castellonenses como a los posibles visitantes su provincia, “la segunda más montañosa de España y que cuenta con magníficas costas”.

Quizás una de las cosas que más llama la atención del blog es su nombre ‘Peripatos castellonenc’, pero tiene su explicación Martí proviene del mundo de la enseñanza y más concretamente de la filosofía. “Peripatos era un paseo que había en la antigua Grecia y que dio nombre a los peripatéticos, unos seguidores de Aristóteles, de esa unión nació el nombre del blog.”

De momento la página tiene dos publicaciones, pero la intención es ir publicando entradas a medida que se sucedan las visitas del presidente de la diputación a los municipios de la provincia…y quiere recorrerlos todos, los 135 que la componen.

Ahora mismo ya podemos disfrutar de las impresiones de José Martí en su visitas ‘De Vilanova a la Torre d’en Doménec’ y ‘De Benafer a Caudiel’. La próxima cita será ‘De Algimia a Vall d’Almonacid’.

Contacta amb OchoMediterráneo

A La Ocho Tv estem a la seva disposició per resoldre tots els dubtes, escoltar les seves observacions o analitzar les seves propostes.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad