Valencia
Dimarts, 26 d'octubre

16.73º C

Societat

Nace en Bioparc un primate en grave peligro de extinción

El 5 de junio es el Día Mundial del Medioambiente, una fecha que sirve para llamar la atención sobre nuestra relación con la naturaleza y nuestro entorno. Y justo esta semana se ha celebrado de la mejor manera posible, con una nueva vida en el Bioparc de Valencia… Se trata de un mangabey de coronilla blanca, una especie de primate africano conocida como “mono de la raya en el ojo” que se encuentra en grave peligro de extinción. El bebé ya está a la vista del público bajo los continuos cuidados de su madre.

Esta peculiar especie de primate africano está incluida en la tristemente famosa lista roja de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) como “En peligro”. En la naturaleza su presencia está restringida a la parte norte del golfo de Guinea, en la costa occidental del continente, zona clasificada como “caliente” por su biodiversidad. En este sentido, las acciones de conservación ex situ que se llevan a cabo con los programas de reproducción en cautividad en los que participa BIOPARC, suponen un pilar importantísimo en la supervivencia de la especie. El otro pilar es la preservación in situ que se realiza a través de la Fundación BIOPARC con el proyecto WAPCA en Ghana.

 

Contacta amb OchoMediterráneo

A La Ocho Tv estem a la seva disposició per resoldre tots els dubtes, escoltar les seves observacions o analitzar les seves propostes.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad