Valencia
Dilluns, 06 de desembre

15.99º C

Religió

Comienzan las celebraciones del Corpus Christi en Valencia

Custodia Corpus Christi

Valencia celebra la festividad del Corpus Christi, pero de manera distinta a la tradicional. La pandemia ha hecho que tradiciones y festejos se adapten a la nueva situación y busquen alternativas para poder celebrar, pero de forma segura.

El programa del Corpus Christi de este año contempla conferencias, actos tradicionales como el reparto de la moma dolça entre los medios de comunicación y la celebración del concurso de fachadas y balcones adornados, pero sobre todo contempla las celebraciones litúrgicas.

Esta tarde el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá en la Catedral la Misa Solemne del Corpus que dará comienzo a las 20 horas y tras la cual se pronunciará el pregón, que este año está a cargo del sacerdote Álvaro Almenar, vicerrector de la Basílica de la Virgen y canónigo celador del Santo Cáliz. Esta celebración tendrá lugar cumpliendo las medidas establecidas por las autoridades frente a la pandemia.

El programa de festejos de la Festividad del Corpus Christi de la Ciudad de Valencia, organizados por la asociación de Amics del Corpus, continuará este viernes por la mañana con el reparto de “Pomells”, organizado por el Ayuntamiento. Como es tradición, una representación de Amics del Corpus, encabezada por el presidente, Francisco Esteve, entregará adornos florales, llamados “pomells”, a autoridades civiles, religiosas y militares de la ciudad, invitándoles a participar de la festividad y a engalanar sus edificios.

También el viernes será instalado el monumento del Arte Floral, en la Plaza de la Virgen,  elaborado con varilla de madera y que representa el Santo Cáliz, que permanecerá expuesto todo el fin de semana.

Ya el domingo la Catedral de Valencia acogerá a las 10:00h la Solemne Misa de Pontifical y la procesión claustral eucarística con la Custodia. Un acto que podrán seguir EN DIRECTO desde sus casas en LA 8 MEDITERRÁNEO.

Al finalizar, en la Puerta de los Hierros, se realizará el “Reparto de Panes Bendecidos” a los fieles que salen de la Celebración Eucarística, en recuerdo de una antiquísima tradición.

Contacta amb OchoMediterráneo

A La Ocho Tv estem a la seva disposició per resoldre tots els dubtes, escoltar les seves observacions o analitzar les seves propostes.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad