Valencia
Dimarts, 26 d'octubre

16.73º C

Política

Ribó mete la pata con Catalá

Ayer jueves se celebró el pleno ordinario del Ayuntamiento de Valencia, y dos portavoces fueron protagonistas. La vicealcaldesa y portavoz del PSPV-PSOE, Sandra Gómez, tuvo que abandonar el pleno tras sentirse indispuesta. Gómez está embarazada, de 9 meses, y a punto de dar a luz a su hijo Marcel. La vicealcaldesa anunció más tarde que va a descansar hasta que nazca su hijo.

Ya por la tarde, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, dirigió unas palabras a la portavoz del Partido Popular, Mª José Catalá, que han levantado ampollas. “Me alegro de verle, porque hacía rato que no le veíamos en este pleno, y pensaba que se había ido a Torrent”, pronunció Ribó desde la tribuna.

“Cuando  una rebasa los seis meses de gestación, estar ahí sentada es complicado; tiene usted dos portavoces que van a ser madre, y pasarse aquí todas estas horas sentada es difícil; yo sé que usted esto no lo puede entender, pero yo se lo explico: si no me ha visto ahí sentada toda la mañana, es porque no puedo estar sentada toda la mañana en esa butaca”, contestó la portavoz popular.

Por la noche, Catalá intervino en el programa EL FARO de Luis Motes, donde explicó que, a esas horas, todavía no había recibido una disculpa del primer edil. “Esperaba una disculpa por esa desafortunada intervención, pero no lo ha hecho; no me sorprende, me ha demostrado que es poco feminista, que tiene poco tacto, y me parece lamentable que las mujeres embarazadas tengamos que explicar este tipo de cosas”, señaló la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia.

Finalmente, casi 24 horas después, el alcalde de Valencia ha pedido disculpas públicamente a Mª José Catalá en las redes sociales. “Evidentemente el comentario no iba por tu embarazo, pero he de reconocer que explicas muy bien la situación en tu respuesta; como ya hemos hablado por teléfono, te pido disculpas, claro que sí, porque un embarazo es algo muy serio y hay que cuidarse”, ha publicado Joan Ribó en su perfil de Twitter.

Contacta amb OchoMediterráneo

A La Ocho Tv estem a la seva disposició per resoldre tots els dubtes, escoltar les seves observacions o analitzar les seves propostes.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad