Valencia
Dimarts, 26 d'octubre

14.93º C

Societat

Programación especial en La 8 Mediterráneo por el Día de la Virgen

El próximo domingo está marcado en el calendario como una fecha muy especial para los valencianos. Se celebra la festividad de la Virgen de los Desamparados. La pandemia ha provocado que algunos de los actos centrales de la fiesta sean suspendidos como medida de prevención de contagios y para evitar aglomeraciones. No se celebrarán la misa de Descoberta,  el tradicional traslado ni la procesión vespertina, pero si que habrá finalmente Salve Solemnísima y Missa d’Infants, esta última en el exterior de la Basílica con limitaciones de asistentes y fuertes medidas de seguridad en cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes.

Desde La 8 Mediterráneo queremos acercar la festividad a todos los valencianos y por ello hemos preparado una programación especial para celebrar el día de la Virgen.

El sábado a las 20:00h les ofreceremos en directo la ‘Salve Solemnísima’ desde la Basílica de la Virgen. Un acto en el que participarán la escolanía y antiguos escolanes, y que se celebrará a puerta cerrada.

El domingo nuestra programación especial comenzará a las 8:00h, cuando les ofreceremos la Missa d’Infants desde la plaza de la Virgen. El acto tendrá un aforo muy limitado, solo 750 personas que podrán acceder con acreditación oficial. Desde la basílica se ha pedido encarecidamente a los fieles a que no se aproximen a la plaza ni a sus calles adyacentes para evitar problemas que pudieran empañar la festividad, pero podrán seguir la celebración en directo desde sus casas a través de La 8 Mediterráneo, donde se emitirá íntegramente el acto presidido por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

La programación especial continuará a las 9:30h con la emisión del documental ‘Mater Desertorum’, realizado por La Basílica de la Virgen de Valencia y que repasa la devoción de los valencianos a su patrona, la Virgen de los Desamparados.

A las 10:30h llega la hora del recuerdo. A pesar de que la pandemia ha obligado a suspender el traslado no queremos que se queden sin revivirlo y, por eso, reemitiremos la celebración de 2019.

La programación especial finalizará por la tarde. A las 18:45h con la reemisión de la Solemne procesión General de la Virgen de los Desamparados de 2019.

Contacta amb OchoMediterráneo

A La Ocho Tv estem a la seva disposició per resoldre tots els dubtes, escoltar les seves observacions o analitzar les seves propostes.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad