Valencia
Dilluns, 06 de desembre

13.34º C

Castelló

La Diputación prorroga dos años la concesión de la Torre del Rey al ayuntamiento de Oropesa

TORRE DEL REY OROPESA

La Diputación de Castellón ha prorrogado dos años la concesión del uso de la Torre del Rey al ayuntamiento de Oropesa,

Esta construcción, que data de 1413, es una antigua torre de vigilancia que era utilizada en la localidad como defensa ante posibles ataques sarracenos o de piratas berberiscos. El edificio histórico, esta considerado como una de las joyas del patrimonio arquitectónico de la provincia de Castellón.

La Torre del Rey, declarada Bien de Interés Cultural, debe su nombre al hecho de que fuera comprada en 1568 por Felipe II.

El recinto esta abierto a visitas turísticas y se utiliza también como sala de exposición y museo por el ayuntamiento de la localidad.

La prórroga de la cesión obedece, según se señalaba en el pleno de la Diputación de Castellón, al interés del gobierno provincial de estar al lado de los ayuntamientos y apoyar su dinamización social, cultural y económica.

Contacta amb OchoMediterráneo

A La Ocho Tv estem a la seva disposició per resoldre tots els dubtes, escoltar les seves observacions o analitzar les seves propostes.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad