NOTÍCIES

EL TARDEO PREOCUPA A LA GENERALITAT

vore vídeo

El Gobierno valenciano está preocupado por la una posible falta de control de las medidas contra el coronavirus en los tardeos. Esta práctica se han puesto tan de moda debido al toque de queda nocturno en la Comunidad Valenciana que obliga a los ciudadanos a estar en casa a las once de la noche. Así lo señalaba el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig quien, a pesar de todo, ha descartado endurecer las restricciones establecidas.

La Comunidad Valenciana continúa siendo, junto a Baleares y Madrid, una de las tres autonomías con mayor incidencia acumulada del coronavirus, con 376 contagios por cada 100.000 habitantes.

Según Ximo Puig, el incremento de casos en la Comunidad Valenciana se debe principalmente a la irresponsabilidad de algunas personas y a otros factores sin respuesta científica, por lo que ha considerado que las actuales restricciones son suficientes, siempre que los ciudadanos actúen con responsabilidad.

Mientras la hostelería valenciana ha hecho balance de la campaña de Navidad. El sector calcula que la caída ha sido superior al 50% del volumen de negocio respecto a 2019 y que, en el caso de la Nochevieja, la existencia del toque de queda a las 12 de la noche ha hecho que muchos locales hayan decidido cerrar. Para mañana se confía en el servicio de mediodía y el tardeo, ya que la noche creen está perdida.

El sector de la hostelería acumula ya mil millones en pérdidas.

Share This
Weborama Pixel