Valencia
domingo, 23 de enero

7.64º C

COVID

Una mujer de 37 años muere por coronavirus en Valencia

La Comunidad Valenciana ha iniciado la semana con un total de 29.347 nuevos casos de coronavirus, lo que supone el número de contagios más alto desde el inicio de la pandemia al superar la cifra registrada el pasado viernes.

La incidencia acumulada de coronavirus este martes se sitúa en los 2.454,26 casos por cada cien mil habitantes, aumentando en 341 puntos respecto a la última actualización de Sanidad la semana pasada. Con estos datos, la Comunitat se posiciona por debajo de la media nacional, que actualmente es de 2.989,47 casos por cien mil habitantes.

En cuanto a las muertes en nuestra autonomía, se han notificado 22 fallecidos más, entre ellos una mujer de 37 años que no estaba vacunada contra el Covid-19. Por el momento se desconoce si la víctima padecía patologías previas que complicasen la infección por la que terminó falleciendo. Según revela un informe del Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada de Covid en el conjunto de España entre los no vacunados es tres veces más alta que la de las personas inmunizadas: quienes no han recibido ninguna dosis de la vacuna tienen una incidencia acumulada de 2.458 casos, mientras que los vacunados suponen 789 casos por cada 100.000 habitantes.

Por su parte, los pacientes por coronavirus siguen aumentando en los hospitales valencianos, que ya tienen 190 personas ingresadas más que el viernes, elevándose la cifra a 1.374 de los cuales 201 están en la UCI, según ha informado la Conselleria de Sanidad. La ocupación de camas por pacientes con coronavirus se sitúa en 12,75 %, mientras que en España es de 13,40 %. Por otro lado, los pacientes en UCI están al 26,93 % en ocupación de camas, por encima de la media nacional que es de 23,58 %.

Como evidencian los datos desde hace algunos meses, los pacientes más habituales en las UCI son personas que no están inmunizadas frente al Covid-19, así como las personas mayores. Por tanto, se está demostrando que a pesar de que la vacunación no evita el contagio, reduce notablemente la posibilidad de acabar hospitalizado y de morir.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad