Valencia
domingo, 23 de enero

7.71º C

COVID

Sanidad fija hoy el precio máximo de los test de antígenos

La Comisión Interministerial de los Precios de los Medicamentos, órgano colegiado del Ministerio de Sanidad, acordará hoy el precio máximo por el que se podrán comercializar de los test de antígenos.

Las pruebas de autodiagnóstico han visto incrementado su precio desde que a principios del mes de diciembre comenzaran a dispararse los casos de coronavirus. Los test de antígenos se han convertido en una herramienta de necesidad en muchos hogares para garantizar la seguridad en las reuniones familiares estas Navidades. La fuerte demanda de este producto ha provocado que su coste se haya elevado y oscile entre los 4,95 y los 10 euros. Aunque el problema viene de lejos, el encuentro extraordinario se realiza ahora porque, según el Ejecutivo, antes había que hacer frente al problema de escasez.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha informado de que en este momento se comercializan en nuestro país 40 test, frente a los 22 que había en el pasado mes de noviembre. Por otro lado, no quiso dar detalles de la propuesta con la que la Comisión Interministerial trabajará en la reunión de esta mañana.

Por su parte, el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, argumentó que los test de antígenos deberían venderse por un máximo de dos euros, y especificó que las familias con bajo nivel adquisitivo tendrían que obtener estas pruebas de manera gratuita. “Millones de familias se han dejado estas Navidades un buen pellizco en los test de antígenos. Hay gente que ha tenido que pedir a los Reyes Magos que le traigan test de antígenos”, explicó el secretario general.

La decisión de la Comisión Interministerial de los Precios de los Medicamentos se dará a conocer durante la jornada de hoy, y, si el Gobierno mantiene la misma postura que este miércoles, se continuarán vendiendo exclusivamente en las farmacias, puesto que según han concretado se trata de un producto sanitario. De esta manera, descartan la opción de que las pruebas se puedan comprar en otro tipo de establecimientos como en otros países de Europa, donde se pueden encontrar también en los supermercados.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad