Valencia
domingo, 23 de enero

9.69º C

Sucesos

Fallece una de las niñas heridas tras volcarse por el viento un castillo hinchable en Mislata

Una niña de ocho años ha fallecido en una atracción hinchable en la Feria de Mislata (Valencia), después de que las fuertes rachas de viento tumbaran la construcción infantil. El hecho ocurrió alrededor de las 20:00 horas y, el hinchable en cuestión, podría no haber estado anclado al suelo.

Nueve menores resultaron heridos, dos de ellos, una niña de 5 años y otra de 8, presentaron lesiones graves tras salir despedidas de la atracción y golpearse contra el suelo y contra un puesto del mercadillo de la feria. Ambas fueron trasladadas de urgencia al Hospital la Fe y al Hospital Clínico de Valencia. Alrededor de la una de la madrugada de este miércoles, la menor de ocho años ha muerto a causa de las heridas que sufrió tras el golpe.

Por otro lado, cinco de los nueve menores han sido atendidos en el hospital de Manises, de los que dos se encuentran en observación. Otros dos, han sido trasladados a hospitales de Valencia con heridas leves. Hasta el recinto ferial se trasladaron dos unidades del SAMU, un Soporte Vital Básico y un transporte asistido para atender a los heridos, así como efectivos de los parques de Paterna, Torrent y del cuerpo de bomberos municipal de Valencia.

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, así como varios ediles y el técnico municipal de Industria, han visitado el recinto para que realizar una inspección. El alcalde asegura que desde el ayuntamiento abrirán una investigación para esclarecer qué ha pasado, aunque la propia Policía Nacional desarrolle también la suya. Además, Fernández ha ordenado la suspensión de toda actividad en la feria.

Por el momento, agentes de Homicidios y de la Policía Científica se han hecho cargo del caso y tratarán de averiguar qué ha sucedido. Por su parte, los bomberos han procedido a revisar la infraestructura para comprobar si había alguien más debajo del hinchable, pero se descartó enseguida.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad