Valencia
domingo, 23 de enero

7.64º C

Política

Mazón sobre Oltra: «Le hemos obligado a comparecer»

El Partido Popular va a pedir por tercera vez la creación de una comisión de investigación sobre los 175 casos de abusos (127 en acogimiento residencial y 48 en acogimiento familiar) reflejados en el informe de la propia Conselleria que remitió al Síndic de Greuges.

La otra iniciativa del PP ha sido solicitar la comparecencia en Les Corts del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para explicar este tema. Esto ha provocado que, acto seguido, la vicepresidenta del Consell y titular de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, haya solicitado ser ella misma la que se persone en Les Corts el próximo día 18 de enero para aclarar los datos sobre los abusos sexuales que han sufrido menores bajo la tutela de la Generalitat.

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha manifestado que “hoy no comparece Mónica Oltra, le hemos obligado a comparecer y en los próximos días esperemos que cumpla su palabra”, además ha lamentado que “la situación está rozando la absoluta indignidad y no puede seguir así”.  “Pocas expectativas tenemos para quien está entorpeciendo la investigación sobre uno de los asuntos más graves que hemos conocido en los últimos años”, ha afirmado Mazón.

Por su parte, Mónica Oltra se ha mostrado de acuerdo con la postura de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien hacía referencia este lunes a un caso de abuso contra niñas del sistema de protección que habían sido prostituidas y drogadas, defendiendo que este es un tema que debe quitarse de la confrontación partidista. “Y luego tenemos al señor Casado, que pide explicaciones donde no gobierna el Partido Popular”, ha asegurado Oltra opinando también que esta posición es “muy hipócrita”.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad