Valencia
domingo, 23 de enero

7.64º C

COVID

Los trabajadores con Covid recibirán el alta y la baja laboral de manera automática

La Conselleria de Sanidad y la patronal han acordado este miércoles que los trabajadores que hayan cogido la baja por coronavirus puedan obtener el alta de manera automática, haciéndose efectiva a los siete días desde el inicio de los síntomas, aunque en caso de prolongarse la enfermedad, la baja podrá ampliarse el tiempo que haga falta.

La tramitación de las bajas por dar positivo en coronavirus agilizará por puntos centralizados de obtención de muestras de la red pública, laboratorios privados o los test de antígenos que se realizarán en las farmacias. Si los usuarios registran sus diagnósticos en estos puntos, el parte de baja se comunicará al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y automáticamente se notificará a las empresas. Los pacientes podrán solicitar las bajas a partir de este viernes 14 de enero a través de un enlace en la página web.

En la reunión que han mantenido la consellera Ana Barceló y el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro, también se ha pactado que los médicos de familia tramiten al mismo tiempo el alta y la baja laboral.

El objetivo de este acuerdo es descongestionar los centros de Atención Primaria en esta sexta ola de contagio, así lo ha asegurado Navarro, quien ha añadido que estos centros “deben atender otras patologías”.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado que se busca adoptar “todas las medidas para intentar desburocratizar la Atención Primaria y generar el espacio más razonable en las próximas semanas”. De este modo, los pacientes podrán obtener su baja de forma inmediata.

Por su parte, Barceló ha declarado que “vamos a agilizar la tramitación de las altas y bajas para facilitar su obtención por parte de los pacientes y, en unos momentos de importante carga asistencial para los profesionales, también vamos a reducir los actos de carácter administrativo que tienen que realizar los centros de salud”.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad